¿Filtraciones de agua en tu techo?, aprende cómo arreglar este problema 

¿Filtraciones de agua en tu techo?, aprende cómo arreglar este problema 

Reparar filtraciones de agua puede ser un proceso caro y complicado si es que no solucionas el problema antes de que empeore, o bien, si no tomas medidas preventivas mucho antes de que estas se presenten. 

Dependiendo de la causa y el nivel de daño, podrías requerir la ayuda de trabajadores expertos en la reparación de estas filtraciones. Para daños menores podrás resolverlo sin mayor problema y con poco más que limpieza e impermeabilizante. Si quieres descubrir cómo hacerlo ¡no dejes de leer este contenido! 

¿Qué hacer cuando hay filtraciones de agua? 

En el momento en que se detectan las filtraciones de agua lo mejor es retirar los muebles y electrónicos que pudieran ser afectados por las goteras y la humedad. Para contener la filtración, mucha gente suele poner cubetas para evitar las salpicaduras mientras resuelven el problema. 

Cuando haya dejado de llover y esté cerrado el paso de agua, vas a querer secar la zona antes de proceder a arreglar el problema, lo más común es abrir una ventana para ventilación y colocar un ventilador apuntando al área afectada. Para un resultado más veloz puedes utilizar deshumidificadores de ambiente: puede ser un aparato, deshumidificadores químicos, arena para gato o bolitas de cloruro de calcio. 

¿Cómo arreglar filtraciones de agua en techos y paredes? 

Para arreglar filtraciones de agua en techos y paredes, lo principal es lograr sellar la filtración y lo ideal es hacerlo con un buen impermeabilizante que evite la reaparición del problema por un largo tiempo. 

Pero antes de llegar a ese punto primero debes identificar y, si es posible, reparar el origen de la acumulación de agua. Puede ser una tubería rota, un drenaje con fugas o cimientos mal sellados. 

Estas son algunas señales que te ayudarán a identificar la filtración y su posible origen así que ¡atento! 

En el interior debes buscar: 

  •  Manchas oscuras 
  •  Hundimientos 

En el exterior debes buscar: 

  •  Estancamientos de agua 
  •  Puntos con moho o musgo 
  •  Zonas con pintura/impermeabilizante desprendido, agrietado o roto 
  •  Fisuras o grietas en materiales 

También puedes seguir la línea de las tuberías en caso de que una ruptura sea la causa del problema. 

Esa será la parte difícil pues dependiendo de la causa, podría ser necesario excavar o romper algún muro para acceder a la tubería. 

Una vez hecho eso, solo hará falta limpiar y preparar la superficie retirando la pintura vieja, cepillando el material dañado, eliminar el moho y aplicar algún material que elimine la humedad como masilla antihumedad. Luego un sistema de impermeabilización como el impermeabilizante acrílico de Gacoflex. 

Si te interesa saber más al respecto, quizá quieras leer nuestro artículo de humedad en paredes, donde se explica un poco más sobre el proceso de reparación de filtraciones y goteras. 

¿La espuma de poliuretano sirve para filtraciones de agua? 

No, la mejor opción para evitar las filtraciones de agua es la impermeabilización, aunque la espuma de poliuretano es un material impermeable por sí mismo, esto no evita las filtraciones de agua en las superficies en las que se aplica. 

Si bien algunos sistemas de recubrimiento, como los paneles aislantes, utilizan la espuma de poliuretano como material aislante e impermeable, este material siempre está encapsulado en dos láminas de acero impermeables. Al aplicar la espuma directamente sobre un muro, no es posible una cobertura uniforme por lo que invariablemente quedan vías libres para filtraciones de agua. 

«
»

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *