Al momento de diseñar espacios pequeños, hay que tener buen ojo y seguir algunos trucos para lograr que luzcan más grandes.
En los espacios pequeños se logra el efecto de que luzcan más grandes gracias a la meticulosa elección de muebles y otros elementos. Debe ser acogedor, amplio, luminoso y, preferiblemente, con mucho espacio de almacenamiento. Todos tenemos ideas diferentes sobre nuestro hogar ideal, pero la mayoría coincidimos en lo que respecta a la luminosidad, el espacio y el almacenamiento: más es más. Sin embargo, en las metrópolis, con sus limitados metros cuadrados, suele faltar espacio para grandes interiores. Es hora de ser creativos. Hemos reunido algunos consejos y trucos para que los espacios pequeños parezcan más grandes. Con estos productos podrás sacar el máximo partido de cada habitación y conseguir que incluso los espacios pequeños parezcan grandes.
Cómo hacer que una habitación parezca más grande
El color de pared perfecto para habitaciones pequeñas
Las pinturas murales de colores claros reflejan mejor los rayos del sol y, por tanto, aportan más luminosidad. Pero eso no significa que todas las paredes deban pintarse de blanco, ¡al contrario! Dependiendo de la dirección del cielo, se pueden utilizar distintos colores para que incluso la habitación más pequeña parezca abierta e inundada de luz. ¿Su ventana da al este? Entonces Farrow & Ball recomiendan un sutil pero eficaz tono de verde llamado “Verde Teresa”, por ejemplo.
Usa superficies reflejantes para ampliar el espacio visual
Si dispones de poco espacio vital, tienes que ser especialmente creativo a la hora de aprovecharlo al máximo y hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes. En este caso, los espejos pueden hacer maravillas: no solo hacen que la habitación parezca más grande en un instante, sino que también reflejan la luminosidad y crean atractivos juegos de luces. Los clásicos espejos de pared, de techo o apoyados en la pared pueden ayudar; hay innumerables formas de instalar espejos de manera creativa.
Lámparas colgantes
Mientras que las lámparas de pie ocupan un valioso espacio en el suelo, las lámparas de techo pueden ayudar a crear mucha luz a pesar de disponer de poco espacio. Y no solo encima de la mesa de comedor, las lámparas colgantes también quedan bien en un rincón, junto a la cama o simplemente en el centro. La lámpara colgante Amp de Normann Copenhagen es ideal para instalaciones de luz coloridas y emocionantes gracias a su diseño sencillo y sus diferentes variantes de color.
Almacenamiento multiusos
Otro milagro del espacio: el contenedor de 360 grados de Magis, creado por el diseñador Konstantin Grcic. El lema es: ¡siempre flexible! Los muebles adaptables son especialmente valiosos en habitaciones pequeñas. Ya sea en la cocina, en el baño o en la zona de trabajo, la cajonera puede utilizarse de tantas formas como se necesite.
Usar las paredes sabiamente
Crear más espacio significa aprovechar cada rincón y cada pared de una habitación. Pero cuidado: también aquí la ligereza es la mejor solución. La estantería Pocket Shelf de String es compacta y está disponible en varios colores sutiles. Así podrás colocar tus objetos personales de forma atractiva sin que la pared parezca demasiado maciza. La estantería de bolsillo también está disponible en diferentes tamaños, que pueden completarse con módulos adicionales. ¡Dé rienda suelta a su creatividad!
Estanterías prácticas
Para crear sensación de amplitud, hay que evitar las paredes innecesarias y los muebles voluminosos. Abre tu sala y deja que entre la mayor cantidad de luz posible. Para ello es ideal, por ejemplo, la estantería Woody de Hay, que puedes colocar delante de la zona de dormir para tener un poco de intimidad. Gracias a sus finos travesaños de madera y a su aspecto de color claro, este separador de ambientes apenas absorbe luz y es, además, una elegante solución para ahorrar espacio.
Muebles multifuncionales
En un espacio reducido, los muebles cumplen varias funciones para permitir una vida eficiente incluso con poco espacio. ¿Tienes visitas pero no tienes habitación de invitados? ¿Tienes un departamento de una habitación pero no hay espacio suficiente para una zona de sofás separada? Entonces te recomendamos el Supremax de Innovation, un sofá que ofrece comodidad para sentarse y dormir. Este sofá multifuncional puede plegarse fácilmente para convertirse en una cómoda cama con un solo movimiento.
Sin comentarios